lunes, 30 de mayo de 2016

Presentación Diocesana de la Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia"




Los días 14,15,20 y 21 de junio el Sr. Obispo, D. Juan Antonio Menéndez, acompañado del sacerdote diocesano, teólogo y director del Centro de Orientación Familiar, D. Adolfo Rodríguez, presentarán en cuatro lugares de la Diócesis la Exhortación Apostólica "La Alegría del Amor".


CARTA DE INVITACIÓN DEL SR. OBISPO
 


Estimadas familias, queridos sacerdotes:

                El Santo Padre Francisco nos ha escrito una Exhortación Apostólica que recoge las propuestas de los dos últimos Sínodos de obispos celebrados en el Vaticano. El Papa nos invita a presentar a los jóvenes y a todos los hombres la “Alegría del amor” que se visibiliza en la familia cuyo fundamento es el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer como alianza de amor fiel y entregado. Nos insta también a acoger, acompañar y ayudar a las familias que viven en situaciones especiales para que encuentren en el ideal cristiano de familia su propia realización y su fuente de alegría permanente. Son cuestiones muy delicadas sobre las que debemos tener las ideas claras para ayudar mejor a las familias, a los novios y a todos los demás cristianos.
                Teniendo esto presente, os convoco a participar en los actos de presentación que tendremos en la diócesis y que podéis ver en el cartel que se adjunta. Comenzaremos celebrando la Eucaristía, Alianza perpetua de amor de Cristo con su Iglesia, para continuar con una exposición sobre el contenido de la Exhortación Amoris Laetitiae. Me acompañará en la presentación D. Adolfo Rodríguez, Director del Centro de Orientación Familiar y teólogo reconocido por todos. Quiero  invitar de una manera especial a los sacerdotes que como pastores deben acompañar a las familias, a los matrimonios y a los novios. Espero que esta convocatoria suscite vuestro interés y os animéis a participar activamente.
                Pidamos al Señor que nos ilumine en estos delicados momentos por los que pasa la familia en nuestra sociedad para que brille como lo que es: una institución natural a la que el Señor elevó a la categoría de sacramento y que es fuente de gracia, de amor y de alegría.
                Con mi afecto y bendición, recibid un cordial saludo.



+ Juan Antonio, obispo de Astorga




No hay comentarios:

Publicar un comentario