jueves, 5 de mayo de 2016



 
FIESTA DE SAN JUAN DE ÁVILA 2016
Convivencia de los sacerdotes y religiosos de la Diócesis
Martes 10 de mayo- Seminario de Astorga

Programa
10:30 Acogida y saludos en el seminario

11:00 Concelebración de la Santa Misa en la capilla del seminario presidida por nuestro Sr. Obispo, D. Juan Antonio Menéndez.

12:15 Conferencia a cargo de P. José María Fernández Martos, S.J. titulada: “VIVIR MÁS Y MEJOR, cuidando lo que es de todos”. 

          Homenaje de Amistad a nuestro Obispo Emérito, D. Camilo Lorenzo, y a los sacerdotes que celebran este año 2016 sus Bodas de Oro y de Plata.

14:15 Comida en el seminario


Sacerdotes ordenados en el año 1966 (Bodas de Oro)
        Mons. Camilo Lorenzo Iglesias (Obispo Emérito de Astorga)
         Eladio Álvarez Álvarez
         Florentino García Vega
         Pedro Centeno Vaquero
         Ricardo Fuertes Vega

Sacerdotes ordenados en el año 1991 (Bodas de Plata)
         Jesús Prieto Pernía
         José Fernández de Abajo
         Julio Alonso González



En la carta que el Sr.Obispo ha dirigido con este motivo a todos los sacerdotes y religiosos D. Juan Antonio ha resaltado que “en esta fiesta sacerdotal y entre todos haremos posible vivir la “íntima fraternidad sacramental” (Vaticano II, PO 8) en un mismo presbiterio diocesano. Estos encuentros fraternales y sacerdotales hemos de cuidarlos con esmero y ayudarnos a vivirlos en comunión sacerdotal. La Eucaristía que juntos celebraremos, al extender las manos sobre el mismo pan y el mismo cáliz, será el mejor aglutinante de la unidad y de la comunión de todos nosotros.
A lo que añade “Será un día para felicitar y rendir homenaje de gratitud pública a nuestros hermanos sacerdotes en sus Bodas de Oro y de Plata y unirnos a su canto de Acción de gracias por su fidelidad a Cristo y a la Iglesia. A todos ellos agradezco el testimonio de fe, esperanza y caridad. Su constante fidelidad y sus méritos ante Dios y ante los hombres los hacen acreedores de nuestro homenaje y gratitud. Les felicito de todo corazón.
El prelado asturicense también ha tenido un recuerdo para nuestro obispo emérito recordando en la carta que “con inmenso gozo os comunico que este día estará con nosotros mi querido predecesor D. Camilo que también celebra sus 50 años de sacerdote. Entre todos le haremos sentir el calor y la gratitud que se merece por sus más de 20 años en esta su Diócesis, a él le felicito de todo corazón y estoy seguro que nuestra cercanía fraterna y calidad acrecentará sus sentimientos de alegría y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario