viernes, 6 de mayo de 2016



DIA DEL MUNDO RURAL 2016

         El próximo día 13 de mayo, viernes, a las 5,30 de la tarde,  tendrá lugar en Rionegro del Puente, la celebración del Día del Mundo Rural, organizado por los Arciprestazgos de los Valles-Tabara,  Sanabria-Carballeda y la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera.

            Queremos celebrar que somos pueblo rural, que amamos lo rural  y sobre todo sus gentes, que reconocemos y valoramos la riqueza que en ese mundo hay, agradecemos su aportación y con todos ellos queremos seguir construyendo futuro.

            Si el evangelio apuesta por “el grano de mostaza y la levadura” y por el valor de “los últimos”, según los criterios del mundo,  nosotros también apostamos por el valor de lo pequeño y de los tenidos por “nada” por los grandes de este mundo.

            La Jornada, que será de tarde, se desarrollará según manifiesta el cartel que se adjunta.
            Animamos a participar a todos aquellos que estén interesados en la defensa, promoción y desarrollo del mundo rural, en el que  las personas son el valor prioritario y  más significativo, aunque en muchos casos el paso de los años  haya degastado la apariencia física pero también las ha llenado de experiencia de vida digna de ser escuchada, acogida, valorada y vivida.
           
                                               Francisco Turrado
                                   Delegación de Pastoral Obrera




No hay comentarios:

Publicar un comentario