viernes, 14 de febrero de 2014

JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL OBRERA



La Delegación Diocesana de Pastoral Obrera invita a participar a todas las personas que lo deseen  en la Jornada Diocesana de Pastoral Obrera, el día 22 de Febrero en el Colegio diocesano de S. Ignacio de Ponferrada  a las 10,30 y que tendrá como tema de reflexión y sensibilización, LA FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA:  UN PROBLEMA PERSONAL Y SOCIAL.

            Nos ayudará en el trabajo la  ponencia de  D. Francisco Lorenzo, miembro del Equipo de Caritas Nacional. También compartirán su experiencia con todos nosotros, en  mesa redonda, organizaciones que trabajan o acompañan a mujeres en situación de  exclusión  y  precariedad.
            La Jornada quiere ser ocasión para formación, sensibilización y compartir en orden a fortalecer o activar la actuación para la transformación de la realidad “porque otro mundo mejor es posible”.

                        El Papa Francisco,  en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, dice:
“…aliento a todas las comunidades a una «siempre vigilante capacidad de estudiar los signos de los tiempos» (Ecclesiam suam Pablo VI). Se trata de una responsabilidad grave, ya que algunas realidades del presente, si no son bien resueltas, pueden desencadenar procesos de deshumanización difíciles de revertir más adelante. Es preciso esclarecer aquello que pueda ser un fruto del Reino y también aquello que atenta contra el proyecto de Dios” (Evangelii Gaudium 51—en la crisis del compromiso comunitario)…hemos dado inicio a la “cultura del descarte” (53) y desarrollado una  “globalización de la indiferencia” (54)

            Nosotros no queremos apoyar esa cultura del “descarte” ni la “globalización de la indiferencia” ante la realidad de la feminización de la pobreza, sino informarnos y formarnos para actuar  en la transformación de la misma.
            Os invitamos a todos encarecidamente.
           
                                                        
                                                Francisco Turrado García


No hay comentarios:

Publicar un comentario