viernes, 7 de febrero de 2014

Aunque estén lejos, ayuda a los que más lo necesitan


La Campaña LV bajo el lema “Un mundo nuevo, proyecto común” se centra este año en el octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) propuesto por Naciones Unidas en el que se hace hincapié en la necesidad de fomentar una alianza mundial por el desarrollo.

Proyectos Manos Unidas Astorga
Concretamente la delegación de Manos Unidas de Astorga ha cogido para este año tres proyectos. El primero de ellos tendrá lugar en Bolivia concretamente en varios municipios pertenecientes al departamento de Oruro  con un coste de 89.180,00 E  cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la situación en la que viven 200 mujeres de 5 zonas mineras a través del desarrollo de alternativas productivas a la minería que les permitan mejorar sus ingresos económicos. Se plantea la creación de 10 unidades productivas comunitarias para las mujeres mineras especializadas en telares, corte y confección, costura. Y por otro la do se pretende mejorar la situación precaria de salud comunitaria de los centros mineros, para mejorar las condiciones de vida de las familias mediante el diseño de normas para el control del consumo de agua potable, gestión de residuos sólidos y la erradicación de la violencia y discriminación que sufren las mujeres. 
El otro proyecto que ha asumido Astorga es en Zambia, concretamente en Mpunde donde se construyó un centro de salud en 1970 que anualmente atiende a más de 36000 personas al año. Este centro en la actualidad es precario por lo que solicitan a Manos Unidas ayuda para la construcción de un bloque de dos casas para una enfermera y una comadrona que puedan paliar en alguna medida los problemas que padecen. Con esta construcción se mejorarán las condiciones de atención sanitaria de la zona y se reducirá la incidencia de enfermedades. El coste de este proyecto es de 36.850,00 euros.
El tercer proyecto será llevado a cabo en Matola-Maputo  (Mozambique)  donde las Hermanas Estigmatinas, que trabajan allí, solicitan a Manos Unidas la financiación para la construcción y equipamiento de una escuela infantil para acoger a 130 niños y niñas de 3 a 5 años que no pueden ser atendidos por sus madres. El coste total asciende a 69.462,00 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario