martes, 4 de febrero de 2014

Comienzan los cursos Alpha

El miércoles 5 de febrero a las 20:30 en el Seminario comienzan en Astorga los Curso Alpha.  Esta iniciativa de Nueva Evangelización pretende crear -en torno a una cena- un espacio adecuado y agradable donde en un clima de confianza y total libertad, los invitados a la cena puedan expresar y formular las preguntas de su vida, esas preguntas que solemos llamar existenciales.

El curso alpha quiere ser un espacio donde, explorando las preguntas de la vida, se pueda proponer la respuesta cristiana. No se trata de convencer, sino de proponer a Jesús. Jesús es el Evangelio, la Buena Noticia de Dios para los hombres.

El curso alpha pretende ser un lugar de encuentro con Jesús para todos aquellos que viven una fe en la que la rutina no establece una relación viva con Jesucristo, para aquellos que no tienen una pertenencia cordial a la Iglesia y ya no experimentan el consuelo de la fe, y finalmente para aquellos que no conocen vivencialmente a Jesucristo o lo han rechazado.

Este proyecto es en nuestra Diócesis una aportación, humilde, modesta, a la gran tarea de la evangelización, cuyo principal protagonista es el Espíritu Santo.
En La Bañeza se celebrarán  el jueves 6 y en  Ponferrada el viernes 7.



No hay comentarios:

Publicar un comentario