viernes, 28 de febrero de 2014

El Obispo de Astorga viaja a Roma para participar en la Visita ad limina




El domingo 2 de marzo el Señor Obispo, D. Camilo Lorenzo,  acompaño del vicario General, D. Marcos Lobato, y del rector del Seminario Mayor, D. Enrique Martínez, viajará a Roma para participar en la Visita ad limina Apostolorum que tendrá lugar del 3 al 8 de marzo. D. Camilo se encuentra dentro del segundo grupo de 39 obispos españoles que visitarán esos días al Papa Francisco y participará en todos los actos con el Sumo Pontífice junto a  sus homólogos de la provincia eclesiástica de Oviedo formada por las diócesis de Santander, Oviedo, León y Astorga.
A continuación se citan los actos en los que estará presente el Obispo de Astorga.



PROGRAMA
Lunes 3 de marzo


10,30-12,00     Audiencia con el Santo Padre de los Obispos de las provincias de Santiago de Compostela y Oviedo)

12,00Audiencia con el Santo Padre de toda la Conferencia Episcopal

16,30 Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (18 Obispos de las provincias de Oviedo, Barcelona y Tarragona)


Martes 4 de marzo

8,00                 Santa Misa en la Basílica Vaticana, en el Altar de la Tumba de San Pedro


11,00               Congregación para la Doctrina de la Fe (20 Obispos de las provincias de Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla)


16,00               Pontificio Consejo para los Laicos (39 Obispos de las provincias de Santiago de Compostela, Oviedo, Barcelona, Tarragona, Granada y Sevilla)


Miércoles 5 de marzo (miércoles de ceniza)

9,00                 Congregación para el Clero (20 Obispos de las provincias de Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla)

10,30               Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (26 Obispos de las provincias de Santiago de Compostela, Oviedo, Granada y Sevilla)



Viernes 7 de marzo


10,30               Congregación para los Obispos (20 Obispos de las provincias de Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla)


16,00         Santa Misa en la Basílica de San Pablo extramuros



Sábado 8 de marzo


9,00                 Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (39 Obispos de las provincias de Santiago de Compostela, Oviedo, Barcelona, Tarragona, Granada y Sevilla)



No hay comentarios:

Publicar un comentario