viernes, 29 de enero de 2016



Desayuno informativo 

El viernes 29 de enero el Sr. Obispo, D. Juan Antonio Menéndez, invitaba a los periodistas, que trabajan en los medios de comunicación de las cuatro Zonas de la Diócesis,  a un desayuno informativo en el que daba las gracias en primer lugar a todos los profesionales por la labor informativa que realizan diariamente.

El prelado asturicense comenzó su intervención resaltando las palabras del Papa Francisco en el mensaje para la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, hecho público el pasado 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores. 

D. Juan Antonio mostró un enorme agradecimiento a todos los diocesanos por su acogida y cariño resaltando que ha encontrado “verdaderos hermanos” en los sacerdotes y destacando la gran labor y esfuerzo que dedican los presbíteros mayores, a pesar de su edad y cansancio, a las parroquias. 

“Me gustaría que todos los domingos se abrieran todas las iglesias aunque solo sea para rezar el Padre Nuestro” 

Respecto a la cuestión de cómo atraer a los jóvenes y mayores a la Iglesia el Sr. Obispo afirmó rotundamente que es fundamental “vivir el evangelio hoy de una manera auténtica. La clave está en ser auténticos, porque el evangelio es en sí mismo muy atractivo” 

Para D. Juan Antonio los laicos son fundamentales en la Iglesia y por eso lo primero que tienen que hacer es formar familias, ya que hoy en día muchos jóvenes no se casan. “Deben de llevar el testimonio cristiano a sus ámbitos y colaborar en sus parroquias pero sin olvidar que la Iglesia Católica no se entiende sin sacerdotes, entorno a ellos es donde se construye la comunidad”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario