martes, 22 de septiembre de 2015

La Diócesis firma un protocolo con el ayuntamiento de Ponferrada para recuperar la iglesia de Manzanedo

El Obispado de Astorga firma con el ayuntamiento de Ponferrada un protocolo para la  puesta en valor de la iglesia de Manzanedo de Valdueza.

 El ecónomo diocesano, D. Víctor M. Murias, y la alcaldesa de Ponferrada, Dña. Gloria Merayo, firmaron el pasado viernes 18 de septiembre un protocolo de colaboración con el cual se permitirá la recuperación y puesta en valor de la iglesia de San Pedro de Villarino de Manzanedo de Valdueza.

D. Víctor M. Murias aseguró que el protocolo “es beneficioso para todos” y que “todos tenemos el deber moral de hacer lo que esté en nuestras manos para mantener nuestro patrimonio religiosos que es también patrimonio de los bercianos”. Además resaltó que la Diócesis de Astorga tiene más
de mil parroquias, “que son más de mil inmuebles que necesitan una atención”.


En el acto también se encontraba el responsable de Patrimonio Histórico, el concejal de Coalición por el Bierzo (CB), Iván Alonso, que entiende que «lo más urgente será poner medidas de seguridad porque en la iglesia puede entrar cualquiera, ya que no hay puertas», apuntó. El concejal también adelantó  que una vez que la iglesia esté restaurada, el objetivo es que tenga un uso religioso pero también cultural, para exposiciones y otras iniciativas, resaltando en todo momento el valor de su situación como zona de paso y conexión de la Tebaida berciana.

      Momento de la firma del protocolo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario