martes, 31 de marzo de 2015

“EL ARTE DEL VINO”

El Sr. Obispo presidió la inauguración de la exposición del artista astorgano Adolfo Alonso Ares


El lunes 30 de marzo el Sr. Obispo, D. Camilo Lorenzo, acompañado del director del Palacio de Gaudí, D. Francisco Centeno; del autor de la exposición, D. Adolfo Alonso Ares y del director del Mundo de Castilla y León, D. Pablo R. Lago, presidió la inauguración de la exposición “El Arte del Vino” que albergará el Palacio Episcopal de Astorga hasta el próximo 25 de abril.

Se trata de una serie de 60 obras del pintor y poeta astorgano Adolfo Alonso  Ares pintadas con vino de las 12 denominaciones de origen de la Comunidad. Una serie, protagonizada por figuras mitológicas, en las que el color del vino es el gran protagonista. Cada obra cuenta con un verso en forma de leyenda, grabado con la peculiar letra con la que el autor, uno de los poetas más premiados del panorama español, ilustra muchas obras.


La muestra, patrocinada por El Mundo de Castilla y León,  que recorrerá las nueve provincias de nuestra Comunidad Autónoma, se estrenó el verano pasado en el Museo del Vino de Peñafiel, tiempo después estuvo expuesta en la Diputación de Valladolid, seguidamente en la Casa de los Picos de Segovia y también en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario