viernes, 11 de abril de 2014





Muy queridos sacerdotes, religiosos/as y fieles laicos:


            Próxima ya la Semana Santa, quiero invitaros a participar en la celebración de la Misa Crismal, que tendrá lugar, Dios mediante, el día 16 de abril, miércoles, a las  11 h. en la  Catedral de Astorga.
            “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido” (Is. 61,1). En estos versículos, tomados del libro de Isaías, se halla contenido el tema central de la Misa Crismal.  En ella vivimos una fiesta singular “con óleo de alegría” (Sal. 45,8). Nuestra atención se centra en la bendición del óleo de los catecúmenos, el óleo de los enfermos y el crisma. Es fiesta del pueblo de Dios, el cual contempla el misterio de la unción, que marca la vida de todo cristiano, desde el día de su bautismo hasta su muerte.
Queridos sacerdotes, al renovar  nuestras promesas sacerdotales, volvamos a la fuente de nuestro sacerdocio. Pongamos nuestra mirada en el Cenáculo y contemplemos al Señor que, después de lavar los pies a sus discípulos y de entregarles su Cuerpo y su Sangre, en el pan y en el vino, les dijo, y sigue diciéndonos a nosotros: “Haced esto en memoria mía”. Seamos sacerdotes “traspasados” de amor a Jesucristo, a quien hemos encontrado y seguido, y a quien estamos dispuestos a seguir hasta donde él quiere llevarnos.
Aprovecho para recordaros que la colecta de Viernes Santo se destinará, como viene siendo costumbre, para ayudar a la comunidad cristiana en Tierra Santa. Los cristianos de occidente tenemos la obligación de apoyar a nuestros hermanos encargados de custodiar los Santos lugares donde tuvo origen la Iglesia.
Os pido que animéis a participar en esta celebración a vuestras comunidades parroquiales. ¡Os espero a todos!. Los sacerdotes concelebrantes  procurad traer alba y estola blanca y estar en la Sacristía de la Catedral a las 10:45 h. Sed puntuales para facilitar una buena organización.
Termino con las palabras del Beato Juan Pablo II: “Que la Santísima Virgen os alcance la gracia de no caer nunca en la rutina del Misterio puesto en vuestras manos.  A Ella, Madre de la Iglesia, le pedimos que nos acompañe a lo largo de la Semana Santa y nos conceda una feliz Pascua de Resurrección.
Con  afecto fraternal, en el día de nuestra fiesta común,  recibid mi bendición.

+ Camilo Lorenzo Iglesias

Obispo de Astorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario