viernes, 4 de abril de 2014

EL COLEGIO PABLO VI COMPARTE “SU VIA CRUCIS”

Cada año, al acercarse la Semana Santa, el Colegio Diocesano Pablo VI de A Rúa prepara con los alumnos una representación del Vía Crucis.

Comenzamos hace unos años con dos dificultades: una era plantear a adolescentes y jóvenes la preparación de un “ratito de oración” para ofrecerlo a sus compañeros. Perdona… ¿has dicho “oración”? Además, una oración tradicional como el Vía Crucis, a ellos les suena a cosa de las abuelas en las tardes de cuaresma en la parroquia.

La otra dificultad era vencer el miedo escénico. Tan echados “palante” en algunas cosas…, y tan celosos de su imagen ante sus iguales; tantos valores escondidos en ellos…, y tanta vergüenza para mostrarlos por si me llaman “beato” o “buenazo” o “tonto”.

El primer año costó en esos dos sentidos, pero una vez lanzados ya, causó tal sorpresa en los compañeros, tal admiración hacia quienes lo trabajaron y tal aldabonazo a la fe de muchos, que ahora ya son ellos, los propios alumnos,  los que con entusiasmo piden y desarrollan esa actividad.

Se trata de una oración compartida. No es un teatrillo. Todos saben que es algo más. Es una preparación para la Semana Santa acompañando a Jesús en el camino de la cruz de una forma nueva, creativa, juvenil, pegada a la actualidad y esperanzada ante la Pascua. Hemos intentado traspasar a cada estación situaciones de la realidad sufriente de los hombres del siglo XXI.

Este año, nuestro Colegio celebra los 50 años de su inauguración. En este mes de Abril y hasta el mismo mes del 2015 celebraremos un montón de actos programados para rendir un reconocimiento a la gran labor del colegio en esta zona de nuestra diócesis. Valdeorras no sería la misma sin esta presencia.

En el marco de esta celebración del Cincuentenario hemos querido compartir con las parroquias de A Rúa y O Barco nuestro Vía Crucis viviente. Gracias a esas comunidades parroquiales por acogernos para entrar orando juntos en el Misterio pascual de Cristo.

  9 de Abril
Parroquia de Fontei 
(A Rúa)
19:30 h.
10 de Abril
Iglesia de Santa Rita 
(O Barco)
20:00 h.
11 de Abril
Capilla Colegio Pablo VI (A Rúa)
12:00 h.

Departamento Pastoral
Colegio Pablo VI – Fátima (A Rúa)




No hay comentarios:

Publicar un comentario