martes, 11 de junio de 2013

Jornada de iniciación de los cursos Alpha   

 


El próximo sábado día 15 de junio en el Seminario de Astorga tendrá lugar una jornada de explicación y  acercamiento a los cursos Alpha, presentes en la Jornada Diocesana de Nueva Evangelización del pasado 23 de febrero.


Algunos párrocos y laicos de distintos lugares de la Diócesis han mostrado gran interés en  iniciar esta realidad en sus parroquias y zonas pastorales.
El equipo responsable nacional del Curso Alpha visitará de nuevo la diócesis de Astorga con los objetivos de presentar más concretamente en qué consiste Alpha y los pasos a seguir para iniciar esta realidad en las parroquias que lo deseen.

Los destinatarios son, por una parte, los sacerdotes que quieren organizar Alpha en sus parroquias y/o arciprestazgos, o los que simplemente están interesados en conocer más este método de Nueva Evangelización. Y, por otra parte, los laicos y/o religiosas que están dispuestos a formarse y aprender el método para llevarlo a cabo.

Es importante recordar que Alpha es un método de evangelización que han de llevar adelante fundamentalmente los laicos. Es importante por ello que los sacerdotes que estén interesados vengan o envíen a aquellos laicos que  que puedan ser los responsables de llevarlo adelante. Asimismo, los laicos, es importante que manifiesten  a los párrocos correspondientes su  interés y disponibilidad.


La jornada se desarrollará con el siguiente horario:
10:30 Acogida.
11:00 Laudes, meditación y oración personal.
12:00 Presentación de Alpha. Método, posibilidades, necesidades...
14:00 Comida.
15:30 Pasos a dar para iniciar Alpha.
17:00 Eucaristía.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario