lunes, 1 de febrero de 2016



EL SR. OBISPO VISITA EN PONFERRADA EL COLEGIO DIOCESANO 
“SAN IGNACIO” Y EL SEMINARIO MENOR

El jueves 28 de enero, coincidiendo con la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes, el nuevo obispo de la diócesis de Astorga D. Juan Antonio Menéndez Fernández, se acercó a conocer el Colegio Diocesano “San Ignacio” en Ponferrada, del que es Titular por razón de su cargo.

     No se trató de una visita pastoral oficial, sino más bien de un sencillo acercamiento a esta institución diocesana para conocer personalmente sus instalaciones, la labor docente y espiritual que aquí se realiza y conversar con los diferentes miembros de la Comunidad Educativa en una jornada escolar habitual.

    

D. Juan Antonio llegó al Colegio a media mañana y tras saludar al Director, a varios profesores y a algunos padres que estaban en la zona de portería, se acercó en primer lugar hasta una clase de 2º E.S.O. para rezar con los alumnos el Ángelus e impartirles su bendición. A continuación D. José Luis y el jefe de estudios D. Juan Carlos le acompañaron en un amplio recorrido por las instalaciones del centro que duró toda la mañana. Durante la visita en horario lectivo el obispo entró en varias aulas de todos los niveles educativos para interesarse por la actividad docente que se estaba llevando a cabo. Desgraciadamente no pudo visitar todos los cursos uno por uno como era su deseo, pues la premura del tiempo lo hacía imposible.

     En las aulas que el Sr. Obispo visitó, saludó cordialmente al profesor y se dirigió a los alumnos en tono desenfadado y alegre, invitándoles a aprovechar esta etapa académica y a confiar en Jesucristo mediante la oración de cada día y la cercanía a la Iglesia. También bromeó con algunos de ellos, haciendo honor a su fama de persona cercana y afable.

     “Ya tenía ganas de conocer el Colegio”, dijo al finalizar su visita, “me ha sorprendido muy gratamente lo bien que están las instalaciones y lo maravillosos que son los niños y profesores con los que he estado”. A estos últimos les dijo: “admiro mucho la labor que estáis haciendo. Os animo a que sigáis haciéndola, pues los niños y los jóvenes de nuestra sociedad necesitan los valores que da una educación católica”. Con mucho entusiasmo afirmó también en un aula al acabar su visita: “me marcho muy contento, volveré varias veces para estar con vosotros”.

     Concluida la visita al Colegio se dirigió al Seminario Menor Diocesano, donde compartió la mesa con los seminaristas y el Rector D. José Antonio. Tras un rato de tertulia posterior a la comida, conoció las instalaciones del Seminario y presidió, al final de la tarde, la Santa Misa en la Capilla.

    Además de las visitas a estas instituciones diocesanas, el Sr. Obispo aprovechó este día de estancia en Ponferrada para acercarse al Hospital del Bierzo a ver a un sacerdote enfermo, participó en la reunión del Grupo de Liturgia de Ponferrada que dirige quincenalmente D. José Luis en el Colegio y atendió el confesionario de la Parroquia de “San Ignacio” durante la Eucaristía vespertina.

     Todos los que pudieron compartir este día un rato con el nuevo obispo quedaron encantados de su cercanía y apreciaron mucho sus palabras de ánimo, su apoyo decidido y su apuesta clara para el futuro a la labor humana y espiritual que desempeña este Colegio y, por supuesto, el Seminario Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario