viernes, 18 de diciembre de 2015

TOMA DE POSESIÓN DE D. JUAN ANTONIO MENÉNDEZ


El sábado 19 de diciembre a las 12:00 h tendrá lugar la Toma de posesión de D. Juan Antonio Menéndez Fernández como obispo de Astorga. El Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, junto con una treintena de obispos, un numeroso grupo de sacerdotes de las diócesis de Astorga y de Oviedo, autoridades y familiares  acompañaran a D. Juan Antonio en este día.


El 26 de abril de 2013 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Oviedo. Recibió la ordenación episcopal el 8 de junio de 2013. Fue el primer obispo español nombrado por el Papa Francisco. Con este nombramiento D. Juan Antonio Menéndez Fernández se convierte así en el 137º obispo de la diócesis de Astorga, sucediendo el listado de obispos de la Iglesia asturicense, cuyos orígenes demuestran que es una de las diócesis más antiguas de España.


1 comentario:

  1. Damos la bienvenida a nuestro Obispo de la Diócesis de Astorga y pedimos una bendición nueva para él, en el nuevo servicio que le es confiado

    ResponderEliminar