viernes, 14 de noviembre de 2014


PARTICIPAR EN TU PARROQUIA ES HACER UNA DECLARACION DE PRINCIPIOS

 El domingo 16 de noviembre se celebra el día y colecta de la Iglesia Diocesana, una jornada en la que los fieles ayudan económicamente al sostenimiento de su Iglesia Particular, en este caso concreto, a la Iglesia Diocesana de Astorga.


Todo lo recaudado en esta colecta es muy importante  para que  las 1095 parroquias de nuestra Diócesis estén bien atendidas tanto pastoralmente como asistencialmente. La Diócesis de Astorga, gracias en parte también a esta colecta, ayuda a sus parroquias,  en menor o mayor medida, pese a los limitados recursos económicos que impiden muchas veces  que no sea posible solucionar los problemas de algunas debido al  elevado coste .

El fin de esta jornada no es solamente económico, se puede ayudar a nuestra parroquia de muchas otras formas tal y como ha destacado el Sr. Obispo, D. Camilo Lorenzo, en su carta escrita para este mismo fin en la revista Nuestra Iglesia, “no se trata en esta campaña solamente de recaudar dinero, sino, sobre todo de construir las comunidades parroquiales y la Diócesis desde la fe, que tiene que unir y condicionar a todos los que estamos bautizados y creemos en el único Dios Trinitario, es decir, que confesamos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El compromiso, por tanto, es propio de cada una de las personas que viven en la parroquia de un pueblo o de una ciudad, y en la que cada persona recibe unos medios espirituales que se le ofrecen comunitariamente o de forma individual.
Y la colaboración puede ser múltiple: haciendo algún servicio gratuito para la comunidad parroquial; ayudando en el cuidado del templo; en las oficinas parroquiales o también marcando en la Declaración de la Renta la “X” que supone ofrecer a la Iglesia la ayuda que necesita para sostener los numerosos templos, y casas parroquiales que por su antigüedad, con mucha frecuencia, reclaman cuantiosas inversiones para conservarla y dedicarlas al servicio de la parroquia.
El prelado asturicense agradece a todos los diocesanos el esfuerzo que realizan tanto económico como personal para el sostenimiento de sus parroquias,
“En nombre de la Iglesia diocesana os agradezco vuestra colaboración y poder gloriarnos de la fe que, con este testimonio, manifestamos los cristianos de nuestra querida Diócesis de Astorga, aunque yo no pueda corresponder debidamente a vuestro testimonio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario