lunes, 31 de marzo de 2014

La lluvia no impidió que cerca de 1000 niños se reunieran en Astorga



La lluvia no fue un obstáculo para que alrededor de 1000 niños se reunieran el sábado 29 en Astorga para celebrar el XII  Encuentro de Infancia Misionera. Este año, como novedad, se celebró una jornada conjunta entre las diócesis de Astorga y de León. Una día de amistad y diversión donde los más pequeños procedentes de diferentes puntos de la Diócesis: Villardeciervos, Vega de Espinareda, Veguellina, Veigamuiños, O Barco, Viloria, Rubiá, Ponferrada… y también de la diócesis de León disfrutaron de una hermosa convivencia.

Los niños de la diócesis de León llegaron con un poco de retraso en el tren misionero y se reunieron con sus compañeros de Astorga en la parroquia de San Pedro de Rectivía. Una vez allí, el párroco, el Sr. Obispo y la alcaldesa de Astorga dieron la bienvenida a todos los asistentes y a continuación tuvo lugar la oración.
Como la lluvia no cesó los niños disfrutaron de variados juegos  en los pabellones de los colegios: Paula Montal y González Álvarez.



El acto que concluyó el encuentro fue el Festival Misionero que se celebró a las cuatro de la tarde donde tanto los pequeños  de las diócesis de León como los de Astorga bailaron y cantaron para todos los asistentes. Una vez finalizado, los niños de la diócesis de Astorga regresaron a casa y los de León disfrutaron de una visita cultural guiada a la Catedral y su museo y al Palacio de Gaudí. 


Ver fotos en: http://www.pinterest.com/diocesisastorga/encuentro-de-infancia-misonera-en-astorga-2014/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario