jueves, 23 de enero de 2014

LOS NIÑOS AYUDAN A LOS NIÑOS


El Colegio Espíritu Santo fomenta su vocación Misionera con la celebración de la Infancia Misionera



Los días 23 y 24 de enero a partir de las 19:00, los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria del Colegio Espíritu Santo participarán en un espectáculo musical y teatral solidario en el que recordarán los 125 años de historia de la Congregación de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo en un espectáculo titulado “Marco Polo”.
Con este acto se trata de celebrar, en un ambiente festivo, la importante labor que han desarrollado misioneros y misioneras por los cinco continentes, así como sensibilizar a los más pequeños con las necesidades que tienen niños como ellos en otros lugares del mundo. Los asistentes a este Festival, con su donativo, colaboran con las obras de la Infancia Misionera.



El 26 de enero tenemos otra cita con la misión o con las jornadas misioneras. Esta vez en su dimensión más infantil. Un encuentro con el mundo maravilloso de los que queremos compartir el rostro de Jesús.
En estos encuentros millones de personas nos desafían cada año. Los niños y niñas que sufren la pobreza nos cuestionan…por eso de todas las obras misionales pontificias esta es la más solidaria. El empobrecimiento de niños y niñas por falta de alimento, escuelas, centros de salud, agua corriente, viviendas y estabilidad de sus familias para crecer como la vida necesita pone a prueba nuestras instituciones sociales, y cuestiona la praxis de todas las tradiciones religiosas del mundo. No nos es lícito vivir de cara a la divinidad y de espaladas a la humanidad…

Seguro que muchas de las personas que estáis leyendo este texto hace algunos días disfrutasteis con la película de Vicente Ferrer. El sueño de la solidaridad, que este hombre compartió en la India, es semejante al sueño que cada uno de nosotros podemos avivar en nuestro corazón y despertar en los más pequeños. Este sueño nos despierta del individualismo colectivo en el que estamos instalados, y hace posible la vida a millones de personas.

En los hogares, en los colegios, las parroquias que tenéis niños y la catequesis organizada por favor….la INFANCIA MISIONERA, es un reto y una gozada. Poder compartir los gestos de Jesús es el mayor desafío planteado a nuestra iglesia…por no decir el único. Desde la Delegación de misiones compartimos esta inquietud y disponemos de los materiales que necesitéis para realizar la campaña de la Infancia Misionera con los niños. Gracias


DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario