jueves, 11 de julio de 2013

Fallece la hermana Manolita 



Manuela María Castro Domínguez de la Eucaristía, religiosa de la Asunción, nació en Santibáñez de Valdeiglesias, (León) el 29 de Noviembre de 1953.
Muy joven entró en la Asunción de León y su primera formación la hizo en la casa general en París.
Dedicó toda su vida a la tarea educativa en los colegios de la congregación de España: Madrid, Barcelona, San Sebastián, León y en Ponferrada sus últimos 8 años, donde manifestó mucho amor y entrega. Pertenecía al Consejo Pastoral Arciprestal de Ponferrada.
Los numerosos mensajes que estamos recibiendo de las familias, alumnos, y vecinos del barrio, manifiestan la huella que ha dejado de cariño y bondad hacia cada uno.
Con su carácter luchador,  a pesar de su fragilidad humana,  nos ha enseñado mucho. ¿De dónde sacaba tanta energía? El misterio de Jesús en la Eucaristía era su fuente. En el pan partido y entregado por todos nosotros encontraba su dinamismo para vivir una entrega hasta el final, siempre con la sonrisa y el gesto de servicio atento y delicado que la caracterizaba.
 En su anillo tenía grabado como lema de su vida una palabra que habla de urgencia, de apertura hacia el más allá, en espera anhelante del Señor: “Ven Señor Jesús.”  Después de dos meses de enfermedad, el Señor respondió abriendo los brazos y llevándosela serenamente con Él el 8 de julio de 2013.
 Nos queda la certeza de que seguirá intercediendo por todos nosotros ante el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario