lunes, 11 de enero de 2016



Comienzan los cursos alpha


La próxima semana darán comienzo los Cursos Alpha en la diócesis (en Astorga el miércoles 20 de enero en el seminario; en La Bañeza el jueves 21 en la guardería infantil “San José” y  en Ponferrada el viernes 22 en los salones de la parroquia del Buen Pastor ) a las 21:00 h. 


El curso alpha pretende crear -en torno a una cena- un espacio adecuado y agradable donde en un clima de confianza y total libertad, los invitados a la cena puedan expresar y formular las preguntas de su vida, esas preguntas que solemos llamar existenciales.

El curso alpha quiere ser un espacio donde, explorando las preguntas de la vida, podamos proponer la respuesta cristiana. No se trata de convencer, sino de proponer a Jesús. Jesús es el Evangelio, la Buena Noticia de Dios para los hombres. El curso alpha nos reta a los creyentes: Jesús es la respuesta a los interrogantes que anidan en el corazón de todo hombre. El solo encuentro con Jesús y no los convencimientos humanos da sentido a la vida.

El curso alpha quiere ser un espacio de encuentro con Jesús para todos aquellos que viven una fe en la que la rutina no establece una relación viva con Jesucristo, para aquellos que no tienen una pertenencia cordial a la Iglesia y ya no experimentan el consuelo de la fe, y finalmente para aquellos que no conocen vivencialmente a Jesucristo o lo han rechazado.

El curso alpha se fía de la promesa de Jesús: el Espíritu Santo os guiará hasta la Verdad plena. Jesús es la Verdad de la vida. Sabedores de que nadie puede decir “Jesús es el Señor” si no es bajo la acción del Espíritu (1Co 12,3), confiamos en el poder de la intercesión de la oración: ella es la brisa fresca que hace el espacio agradable y adecuado.

El curso alpha es en nuestra diócesis una aportación, humilde, modesta, a la gran tarea de la evangelización, cuyo principal protagonista es el Espíritu Santo. El Papa Francisco grita : ¡No nos dejemos robar el entusiasmo misionero! (E.G. 80)




No hay comentarios:

Publicar un comentario