jueves, 9 de julio de 2015

JORNADA DEL MISIONERO DIOCESANO

 El próximo sábado 18 de julio se celebra en Astorga  una nueva edición de la Jornada del Misionero Diocesano.

Este día la Delegación Diocesana de Misiones invita a participar  a todos aquellos que sienten inquietudes misioneras, que han sido y siguen siendo misioneros en su tierra,  a aquellos que quieren conocer, escuchar y acompañar a los misioneros que nos visitan en vacaciones a que se acerquen.
El equipo de Misiones de la diócesis de Astorga ruega que se ponga en conocimiento de todos los misioneros diocesanos conocidos y que se encuentren de  visita en España estos días, esta celebración, así como a sus familiares aunque ellos no estén.
Desde Ponferrada y desde Zamora  hay quien les acerque, simplemente es necesario avisar a la delegación  no tienen más que avisar.
En caso de que no coincidan las fechas y no puedan asistir, también les agradecen que se  avise si saben de la visita de alguno a las congregaciones o a sus pueblos para poder contactar con ellos.






PLAN DEL DÍA
10-10/30 h. - Saludos, café, inscripción.
11.00 h.- Charla-conferencia-reflexión sobre la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco a cargo de D. Julio Falagán.
12.00 h.-  Dialogo y Descanso
13.00 h .-  Eucaristía presidida
14.00 h.-  Comida
15.30 h.-Testimonios
17.00 h.- Visita turística por Astorga
La comida será en el seminario, el precio por persona es de 10 €.  Se ruega que se comunique con al menos tres días de antelación su asistencia por motivos de logística.

La diócesis de Astorga cuenta en estos momentos con 422 misioneros repartidos por todo el mundo.
35 están en África ( Burkina Faso, Guinea, Mozambique, Senegal, Togo....) , 270 en diferentes puntos de América (Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Brasil....), 15 en Asia (  Filipinas, India, Indonesia, Taiwán, Líbano...) , en Australia, y en diferentes puntos de Europa ( Albania, Ucrania...).

Delegación Diocesana de Misiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario