viernes, 17 de julio de 2015

Estreno Absoluto    


 “La Estancia Vacía”


 María José Cordero pone música a un poema de Panero que se estrenará con motivo del 20º aniversario del Episcopado de D. Camilo Lorenzo

El marco solemne de la Catedral de Astorga, en colaboración con el Cabildo catedralicio y el Obispado de la ciudad, será el lugar solemne e idóneo para el estreno absoluto de la obra “La Estancia Vacía” en la festividad del Apóstol Santiago a las 21:00 h  con motivo del 20º aniversario de D. Camilo Lorenzo como Obispo de Astorga.
El alma de Panero se desgrana y desvela en el poema de “La Estancia Vacía”, texto de clara belleza y profunda ternura.
                        Conocedora del verso paneriano, María José Cordero ha puesto música a esta “estancia” que intentará cuajar de los sones del alma. Trasladar el interior del corazón del poeta a la música, es una forma directa de divulgarla y darle la suficiente emoción para que conecte con un público no conocedor de la obra de Leopoldo Panero.

            Un elenco de grandes profesionales de la música formarán parte del grupo instrumental: la  soprano Lourdes Calderón de la Barca,  Susana Peón Pontes, Mezzo soprano; Carlos Silva Rivero, Tenor;  Juan Manuel Maruaga del Castillo, Bajo; Javier Cañete, Percusión; Mariano Alises, Viola de gamba; Javier Vecino, Narrador y María José Cordero, Piano y dirección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario