jueves, 5 de junio de 2014

La Virgen del Castro será coronada canónicamente en septiembre 

La Virgen de Castrotierra será  coronada canónicamente  el sábado 20 de septiembre a las 20.00 h  en la catedral de Astorga  por el Sr. Obispo. D. Camilo Lorenzo. Previamente se coronará la imagen del niño que porta la Virgen en su pierna izquierda. La corona será llevada en procesión hacia el altar donde  el  Sr. Obispo la bendecirá  y se la colocará. A continuación, se venerará con cantos e incienso la imagen coronada.
Nueve días antes de la coronación  tendrá lugar una novena en la catedral con la imagen de la Virgen que vendrá en procesión desde el Santuario de Castrotierra el viernes 12 de septiembre a donde regresará ya coronada canónicamente el domingo 21.

 Hoy, 5 de junio de  2014, en la sala de reuniones del  Obispado de Astorga, se han presentado los actos de un hecho muy importante para la Diócesis de Astorga, como será la Coronación Canónica de la Virgen del Castro. Han participado en la rueda de prensa el Sr. D. Camilo Lorenzo Iglesias, el Vicario de Pastoral, D. Carlos Fernández García, el presidente de turno de la Hermandad de los Procuradores de la Tierra.D. Jesús Nistal Alonso y el orfebre que ha realizado la corona, D. José Manuel Santos. 




































La Corona 

La pieza que lucirá la Virgen de Castrotierra es una corona de tipo imperial con aureola, realizada en  plata de ley dorada y en su color.
Es de estilo barroco ecléctico y está compuesta también por piedras de cristal checo en verde y rojo, talla cabujón y brillante.
La aureola está inspirada en la antigua corona desaparecida siendo de nuevo diseño el resto de la corona.
 Esta corona se ha confeccionado por encargo de los procuradores de la tierra para honrar a Nuestra Señora del Castro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario