viernes, 13 de diciembre de 2013

Sembradores de Estrellas


Salir por las calles a ser “Sembradores de Estrellas” es una actividad llena de alegría y gratuidad que todos los años se celebra en varios lugares de la Diócesis de Astorga. Concretamente en Ponferrada tendrá lugar  el sábado 21 de diciembre a las 11 de la mañana en la Iglesia de San Ignacio. Muchos niños de la ciudad y de los alrededores se acercaron el años pasado a celebrar este día cuyo objetivo es   experimentar la ternura que Dios siente por nosotros, tan palpable en el nacimiento de Jesús, que nos mueve a transmitir a los demás ese mensaje de amor, con el deseo de construir entre todos un mundo donde reine la paz.

Ser “Sembradores de Estrellas” es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Por eso, es fundamental una preparación que ayude a los niños a comprender y a transmitir el significado de lo que van a hacer: convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de esos misioneros, hombres y mujeres, que anuncian el Evangelio en países lejanos.
A la repartición de estrellas,  le precede la celebración del envío de los “sembradores”. El envío es un acto cristiano y misionero, con un sentido comunitario, de oración, de acogida de la Palabra de Dios y de la fuerza de su Espíritu.
En Astorga también se celebrará este acto el sábado 14 de diciembre a las 11 de la mañana en el Convento de Sancti Spiritus  y, en otros puntos de la Diócesis,  la fecha de la celebración está por determinar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario