jueves, 12 de diciembre de 2013


51ª Edición de la Campaña Radiofónica de Cáritas Diocesana 



Bajo el lema “CÁRITAS…ESPERANZA DE LOS POBRES”  se celebra la 51º edición de la  Campaña Radiofónica de Navidad  de Cáritas Diocesana de Astorga  los días 16 y 17 de diciembre de 7 a 9 horas de la tarde cuyo fin es ayudar a los que más lo necesitan.  Según el delegado diocesano de Cáritas, Anselmo González, este lema nos recuerda que lo realmente gratificante no es el tener; sino el ser; no el consumir, sino el compartir; no el ganar, sino el ayudar y ofrecer esperanza; no el vivir para sí, sino para los demás. El director diocesano, Eutiquio Valdueza,  resalta cómo cada año las peticiones de ayuda aumentan considerablemente.
Algunas cifras:
En este año 2013 Cáritas La Bañeza ha repartido 39.459 Kgs/ Unidades de productos alimenticios, ha entregado 4857 prendas dentro del Programa de Ropero. Entre ayudas a transeúntes, a familias (pago de alquileres, agua, luz…), compra de alimentos, ayuda en libros de texto, etc, el gasto asciende a 15.712,93 euros.

En Cáritas Astorga los gastos de este año han sido de 21.694,25 euros. La cuantía más importante ha sido para el reparto quincenal de alimentos que se traduce en un desembolso de 5.841,70 euros, en el que hay un capítulo importante de 2.787 en ayudas a recién nacidos.

En Cáritas Interparroquial de O Barco se ha apreciado, que sobre el año anterior, se han producido reducciones en número de personas atendidas: un 8,70% en el programa de Familias y un 9,69% en el de Transeúntes. A pesar del descenso, las Emergencias Sociales han subido respecto al año anterior, con incremento del 37,84% en el número de solicitudes y del 83,15% en el gasto económico por este apartado. Esto significa que hay “menos personas”, pero tienen “más necesidades”. Concretamente  se atendieron en 2013 a 598 personas pertenecientes a 206 familias y a 233 transeúntes.

En Cáritas Bembibre han distribuido quincenalmente alimentos para unas 180 familias, además de dar servicio de asesoramiento jurídico a 30 casos de personas y familias con problemas. El gasto en servicio de ayuda económica ha sido de 6.069 euros y se ha llevado a cabo varios proyectos solidarios como el de Huertas Solidarias, el apoyo y formación a familias desfavorecidas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario