martes, 1 de octubre de 2013

El Consejo Presbiteral de la Diócesis de 

Astorga se suma a “uno de nosotros”


“Uno de nosotros” es una iniciativa ciudadana europea, un instrumento de democracia participativa para realiza propuestas legislativas en el ámbito de la Unión Europea. Promueve la protección del embrión humano en los campos de la salud pública, la educación, la propiedad intelectual, la financiación de la investigación y la cooperación al desarrollo, buscando la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción. “Uno de nosotros” necesita la adhesión de un millón de europeos de al menos siete Estados miembros.
El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Astorga, reunido en sesión ordinaria el 30 de septiembre de 2013, se quiere adherir a la campaña de recogida de firmas “uno de nosotros”. Manifiesta que el reconocimiento y la protección legal del embrión garantizan la dignidad e igualdad de todos los seres humanos desde el momento de la concepción. Declara que el valor primario de la vida debe ser antepuesto a cualquier otro tipo de intereses.
El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Astorga invita a todos los diocesanos, a las parroquias, a los organismos e instituciones de la diócesis a sumarse a esta iniciativa de participación ciudadana, a promover la recogida de firmas para “Uno de nosotros”. En la misma sala de reuniones del Consejo se realizó la firma por vía telemática de uno de los miembros del Consejo para dar inicio a esta adhesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario