viernes, 7 de junio de 2013


No te cuesta, marca la X a favor de la Iglesia 


La campaña de la Renta 2013 invita a todos los contribuyentes a marcar en su Declaración de la Renta la X a favor de la Iglesia.
En la última Declaración alrededor de 9,1 millones de declarantes asignaron a favor de la Iglesia.
Es posible marcar las dos casillas: Iglesia y “otros fines sociales”
Cuando el declarante marca las dos casillas el Gobierno entregará un 0,7% a la Iglesia Católica y otro 0.7% a “otros fines sociales”. No se reparte la mitad del 0,7% para cada uno.
Marcar las dos casillas es muy positivo porque a través de “otros fines sociales” organizaciones como Cáritas, Manos Unidas y otras 40 más vinculadas con la Iglesia reciben ayuda para poder desarrollar sus programas de ayuda a los más necesitados.
Aunque la misión de la Iglesia es llevar a cabo su tarea de evangelización son necesarios los recursos económicos para poder hacerlo. Las necesidades son muchas para mantener las actividades de parroquias, ayudas sociales…

Las acciones comunicativas que realiza anualmente la Iglesia como Xtantos, Iglesia diocesana… demuestran que el sostenimiento económico de ésta depende de los católicos no del Estado. De hecho, la “X” en la Declaración de la Renta supone el 25% de los ingresos de esta institución  frente al 75% procedente de ofrendas y donativos.
Por otro lado, la Iglesia tiene un gran patrimonio que hay que conservar y mantener. En la actualidad la Iglesia española cuenta con 86 catedrales y concatedrales y muchísimas iglesias, basílicas, monasterios, colegiatas… de mucho valor que hay conservar y que necesitan sus cuidados.
De los más de 52 millones de turistas extranjeros que visitaron España en 2010, más de 7,5 millones lo hicieron por motivos culturales, ámbito en el que la Iglesia católica es la primera potencia. El turismo religioso- cultural está en auge y prueba de ello son las millones de visitas anuales a El Camino de Santiago, la Semana Santa (en nuestro país hay 15 celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional), las Edades del Hombre…



No hay comentarios:

Publicar un comentario