jueves, 13 de junio de 2013


Constitución del Consejo Presbiteral y del Colegio de Arciprestes 


Ayer, miércoles 12 de junio, tuvo lugar una reunión en el Obispado de Astorga en la que se constituyó el Consejo presbiteral y el colegio de arciprestes.


A las 10.30 se celebró la Santa Misa en la capilla del Seminario, seguidamente, el sacerdote y teólogo, Adolfo Rodríguez dio una ponencia a los sacerdotes sobre “Comunión y corresponsabilidad”  destacando que la comunión radica en participar en algo objetivo, que la comunión crea la diversidad, sino no hay comunión.  También resaltó la diferencia entre unidad y uniformidad  recalcando que la máxima unidad produce la diferencia.






Una vez finalizada la ponencia se eligió al secretario del colegio de arciprestes cuyo cargo recayó una vez más en el sacerdote y párroco de Santa María de La Bañeza , Jerónimo Martínez Franco.
Por la tarde fue el Consejo de Presbíteros quien se reunió para elegir a su secretario. Carlos Fernández fue designado  por unanimidad  por cuatro años más.
Para formar parte de la Comisión Permanente del Consejo se han elegido a dos sacerdotes del presbiterio diocesano: Adolfo Rodríguez y José Ignacio Franco Quintanilla y un vicario episcopal de zona: Blas Miguélez Vara.

Por otro lado,  Leonardo Fernández Sánchez, Miguel Sánchez Ruiz y Julio Alonso González han sido elegidos miembros para la Comisión de Control del Fondo de Sustentación del Clero.
Aunque la constitución de ambos órganos se haya producido ayer todos sus miembros ya habían sido nombrados hace un mes aproximadamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario