miércoles, 23 de diciembre de 2015




Una recaudación de 44.103 euros a través de 101 donativos distintos en la 53º Campaña radiofónica de Cáritas



La campaña radiofónica nº 53 de Cáritas diocesana de Astorga ha concluido hoy en las tres emisoras de la Cadena COPE de la Diócesis con una recaudación de 44.103 euros a través de 101 donativos distintos. El año pasado la cifra ascendió a 51.000 euros al contar con mayor número de aportaciones de empresas y particulares.

El sr Obispo, D. Juan Antonio Menéndez, recordó que estamos en el año de la Misericordia y que hay nuevas situaciones que necesitan ser arropadas por el amor misericordioso de los diocesanos”. “El amor no puede ser sólo fruto de un sentimiento, como por ejemplo en una situación de emergencia, los cristianos debemos ejercer el amor constantemente porque Dios también lo hace. No sólo en Navidad, sino todos los días del año debemos atender las necesidades de los que llaman a la puerta de las parroquias. Cáritas no sólo sacia las necesidades vitales de las personas, las acompaña para realizarse como tales personas, en esto consiste el respeto a la dignidad humana”, ha añadido.

El Obispado hacía entrega de 5.000 euros, el ayuntamiento de Astorga 1.000 y varias empresas  colaboraban de forma muy generosa desde diversos puntos de la Diócesis. En varios pueblos de la comarca del Órbigo se hicieron cuestaciones entre sus vecinos dando un gran empujón a la campaña. Además amenizaron el acto con sus villancicos los seminaristas mayores, los niños del Urogallo de Ponferrada y José Luis Moralina desde Astorga, poniendo música  esos días previos a la Navidad.

Son muchos los centros asistenciales que gestiona esta ONG de la Iglesia: la Casita de San José y las Cinco Llagas en Astorga, Hogar 70 en Fuentesnuevas y el Centro Urogallo de Ponferrada, que atiende a más de 180 niños y jóvenes, y muchos los programas que llevan a cabo las Cáritas Interparroquiales para ayudar a las familias más necesitadas de las zonas pastorales del Bierzo, Galicia, Zamora y Astorga.

Como nuevo proyecto para el próximo verano, el director de Cáritas Diocesana, Eutiquio Valdueza, ha avanzado la apertura de un albergue para peregrinos en el Colegio de la Milagrosa de Astorga en el que se empleará a los jóvenes del Programa Proyecto Joven del Centro Astorgano Leonés de Solidaridad.

“Sirve al necesitado con misericordia” es el lema elegido para esta campaña que continúa abierta en las colectas de las parroquias y directamente en la sede de Cáritas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario