viernes, 16 de octubre de 2015

MISIONEROS DE LA MISERICORDIA


Me alegré mucho al saber que D. José María Vecillas ha decidido aceptar la importantísima tarea de la animación Misionera en nuestra Diócesis de Astorga como delegado de misiones. Sí, es una importantísima tarea la animación misionera y él la ha acogido con entusiasmo, sabiendo que son ya muchos los años que en la Diócesis de Astorga se han dedicado a despertar el sentido misionero que tienen un conjunto de actividades que se desarrollan con entrega y generosidad. Por lo tanto manifiesto mi gratitud a todos los delegados que yo he conocido.

Además tengo que manifestaros mi gratitud a D. José Julio Falagán, por su constante dedicación a incrementar el cuidado de los misioneros de la Diócesis y singularmente de los que están trabajando en Hispano-América. Y como también todos sabéis y conocéis en la Diócesis de Astorga  hay algunos misioneros que no se han nacionalizado en el país en el que está su misión evangelizadora y siguen siendo sacerdotes diocesanos.

Después de estas sencillas reflexiones os hago saber que son muchos los adolescentes en territorios de misiones que están muy contentos y deseosos de que llegue el día en el que puedan recibir el Diaconado y pasado algún tiempo ser ordenados presbíteros.

Y por último, os digo también que el lema de este año para el Domund es: “Misioneros de la Misericordia” Sí, hermanos, la misericordia es la virtud que nos afianza en la fe en Dios y hace que no tengamos el deseo de enfadarnos o pelearnos unos con otros.

Gracias a las familias que ayudáis a los misioneros en el Día del Domund y participáis en un tiempo de oración delante del Señor, que está vivo en la Eucaristía.



+ Camilo Lorenzo Iglesias

Obispo de Astorga




No hay comentarios:

Publicar un comentario