viernes, 5 de junio de 2015

Firma de los convenios de colaboración con la Diputación de León 

El Obispado de Astorga ha  firmado el jueves 4 de junio  dos convenios, para bienes muebles e inmuebles,  de colaboración con la Diputación de León. El Vicario General de la Diócesis, D. Marcos Lobato, ha sido quien ha firmado, en representación de nuestra Diócesis, tales convenios.  La financiación será al 50% y los bienes a restaurar se decidirán por una comisión mixta de valoración.


En primer lugar se ha firmado el convenio para la conservación de aquellas iglesias y ermitas que lo requieran, siempre que no hayan sido declaradas Bien de Interés Cultural o estén en este proceso este año. El importe es de 200.000 euros, de los cuales 100.000 son aportados por la Diputación y otros 100.000 por el Obispado.
Además, se han firmado los convenios para la conservación y restauración de Bienes Muebles. Este convenio asciende a 40.000 euros
Se trata de llevar a cabo actuaciones de restauración en un conjunto de tallas con distinta iconografía, artesonados, retablos y demás objetos muebles que pertenecen al rico legado artístico de la Diócesis de Astorga  y León . Las actuaciones se distribuyen atendiendo principalmente a la gravedad, urgencia y necesidad de cada uno.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario