jueves, 26 de febrero de 2015

CACAO PRODUCIDO CON TERNURA

Manos Unidas te acerca a la producción del cacao de comercio justo en Ecuador en SICA2015


La ONGD ecuatoriana “Maquita” productora de cacao de comercio justo  estará presente en el stand institucional de Manos Unidas en el SICA-Salón Internacional del Chocolate de Astorga (León)



El cacao de comercio justo de Ecuador, estará presente, gracias a Manos Unidas, en el Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA) que, en esta tercera edición, tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 2015 en el Claustro del seminario de Astorga (León).

Desde el jueves 26, Manos Unidas ofrecerá la oportunidad, a todas las personas que lo deseen, de conocer en qué consiste la producción de cacao de comercio justo, descubrir cómo la economía solidaria está ayudando al desarrollo de las comunidades rurales de Ecuador, y los resultados que se logran en la lucha contra la pobreza y para fomentar el desarrollo, gracias al trabajo coordinado de las ONG locales, Manos Unidas y la financiación de la AECID  Además, se podrán conocer los testimonios personales de los productores de cacao en un espacio de diálogo que Manos Unidas ha denominado “Cacao producido con Ternura”, invitando a los asistentes a ver y tocar los frutos del cacao y degustar algunos de los productos resultantes del proceso, como chocolate y licor de cacao.


Además, el fin de semana, en el stand de Manos Unidas en su Delegación de Astorga, Maquita y AECID este fin de semana, se podrá conocer en persona a César Mar financiación y apoyo de Manos Unidas y que representa a las comunidades campesinas productoras de cacao de Ecuador.  Esta lleva más de 20 años produciendo y comercializando de forma artesanal cacao de fino aroma y la más excelente calidad. Su modelo alternativo comienza con la asistencia técnica a las familias cacaoteras para lograr calidad y mejorar los volúmenes de producción. La cocos gerente de la ONGD “Maquita Cushunchic. Comercializando como hermanos” que cuenta conmercialización incluye el acopio, tratamiento y transporte del cacao. Participan familias campesinas de seis provincias: Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro y Bolívar, agrupadas en la Corporación de Productores y Productoras de Cacao del Ecuador (CORPROC). Exportan cacao a varios países de Europa. Manos Unidas y la AECID apoyan con recursos humanos y materiales el trabajo de Maquita.


Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA 2015)

  • Lugar: Claustro del Seminario de Astorga, Plaza Obispo Don Marcelo, 3.
  • Jueves 26 y viernes 27 de Febrero: 9-15h y de 17-21h.
  • Sábado 28 y Domingo 1 de Marzo: 11-15 y de 17-21h


No hay comentarios:

Publicar un comentario