martes, 16 de diciembre de 2014

Compartir la Buena Noticia


Salir por las calles a ser “sembradores de estrellas” es una actividad llena de alegría y gratuidad.


Ser “sembradores de estrellas” es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato juntos. Por eso, es fundamental una preparación que ayude a los niños a comprender y a transmitir el significado de lo que van a hacer: convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la navidad en nombre de esos misioneros, hombres y mujeres, que anuncian el evangelio en países lejanos.

Convocatoria
Se aprovecha la preparación a las fiestas de navidad que los niños viven en sus hogares y escuelas. Desde la parroquia y la catequesis se les invita a entrar en el ambiente navideño, disponiéndoles para el encuentro con Jesús, con los demás y con los otros niños. Los pequeños felicitarán la Navidad en nombre de los misioneros de la Diócesis que están repartidos por el mundo. No es una campaña de recogida de donativos, no deben dar dinero a los niños. Sólo se trata de poner a los transeúntes una estrellita en la solapa para compartir la alegría navideña y recordar a todos la... Buena Nueva: el nacimiento de Jesús.
La propuesta que hace este año Infancia Misionera para vivir el Adviento con los niños está pensada para utilizarla tanto en la Eucaristía, como en la catequesis  y  en los centros escolares.


Fechas

La Bañeza . día 20 a las 11.30 en la parroquia de Sta. María

O Barco: día 20 a las 11.00 en la parroquia de Sta. Rita

Ponferrada: día 20 a las 10.30 en la parroquia de San Ignacio

Parroquias de Astorga: Domingo 21 después de la Misa  de niños. 

CAP de Torre del Bierzo: tendrán la celebración del envío de sembradores en cinco centros de catequesis, cada día en uno. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario