martes, 22 de julio de 2014

Robledino rendirá homenaje a su beato 

Tomas Cordero con una escultura de

 madera



El próximo 26 de julio la parroquia de Robledino de la Valduerna rendirá homenaje a su beato  Tomás Cordero Cordero, claretiano martirizado en Fernán Caballero (Ciudad Real) el 28 de julio de 1936 y beatificado junto con otros 8 mártires naturales de la Diócesis de Astorga en octubre de 2013, con una escultura de madera que será entronizada en el templo de la localidad que lo vio nacer en un acto presidido por el Sr. Obispo, D. Camilo Lorenzo, que comenzará a las 12:30 h con la bendición de la talla. 

Una vez colocada la imagen en un acto al que además de los vecinos y familiares de Robledino también acudirán compañeros claretianos del beato y  el vice-postulador de la causa, tendrá lugar una procesión en la que se visitará la pila bautismal, la casa en la que nació, la escuela…


La talla ha sido realizada en madera de nogal de 1,10 m de altura  más 20 cm de peana en la que aparece el beato con una hoja de palma como símbolo del martirio y con una cruz. El autor de la misma  es el escultor David Ramos Cuadrado que, aunque desarrolla su trabajo en Santa María del Páramo, es  natural de Robledino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario