martes, 11 de febrero de 2014

“BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS” 

también  se estrena en Astorga


El viernes 14 de febrero a las 19.30 h el Señor Obispo, D. Camilo Lorenzo, estará presente en el  estreno en el cine Velasco de Astorga de la película “Bajo un manto de estrellas” dirigida por Óscar Parra de Carrizosa . El cine Velasco ofrecerá tres pases de esta película: viernes y sábado a las 19:30  y el lunes 17 a las 19:00 h.  El 50% de la recaudación se destinará a Cáritas diocesana de Astorga. De esta manera, Proyecfilm, empresa que gestiona este cine, quiere colaborar  con las familias más necesitadas de nuestra Diócesis.

“Bajo un manto de estrellas” narra la historia del martirio de la comunidad de dominicos del convento de Almagro (Ciudad Real) durante el verano de 1936.
El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades.
El 18 de Julio el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos.
En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas. Una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos a sangre y fuego, sus nombres en la historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario